El maravilloso mundo de Zambombi

Friday, September 29, 2006

El amor que sintió la pequeña individua por su pequeña individua del alma...

La primera vez que se lo dije estábamos un poco borrachas...Esa misma tarde habíamos quedado las dos para comprar el regalo de una amiga.Todo eran risas,bromas,aunque ya había algo de incomodidad,quizás porque la distancia ya había hecho mucho daño en nuestra amistad...Aun así,no iba mal la cosa,nos fijábamos en las chicas por la calle y tras analizarlas de arriba a abajo deliberábamos si nos gustaban o no.Ella ya sabía que me gustaban las chicas,y ella aunque siempre ha dicho y mantiene que le gustan los tíos y sólo tíos...me seguía el juego,siempre lo hace.
Bueno,así fue pasando la tarde,empezó a anochecer y a nosotras todavía nos faltaba un regalo por comprar...y no sé exactamente cómo ocurrió,pero en cuestión de un minuto,ella estaba enfadada por una gilipollez,dándome la espalda y dispuesta a no decirme ni una palabra.Yo la perseguía e intentaba calmar el ambiente y explicarle todo,pero bueno no lo conseguí,ella se fue a su casa y yo a la mía.
Por la noche nos vimos,pues era la fiesta de cumpleaños de una amiga en común.No nos hablábamos y todo era bastante incómodo...entonces decidí que ya que ella se había enfadado por algo tan insignificante(como el haberme acostado dos veces con una persona en vez de una y no habérselo contado...),pues que no iba a estar chupándole el culo toda la noche...
Cuando ya llevábamos algo más de dos cubatas en sangre,se acercó y me dijo que si no pensaba hablarle en toda la noche...aunque yo no había sido la que había impuesto esa situación entre nosotras...Tras pocas palabras más,nos fuimos a evacuar los cubatas entre coches en las zonas más oscuras cercanas al botellón...y yo animada por el alcohol decidí que era el momento de soltárselo,y a ello me dispuse. Por mi boca no salía nada muy coherente...y ella tampoco ponía mucho de su parte para descifrar mis frases entrecortadas e interrumpidads por varios...”joder”...”ufs” o “eeemmm”...hasta que lo solté...pero debí soltarle otra cosa,porque no era eso exactamente lo que quería decirle.Ella entendió que si me gustaban las tías era por ella (q vale,es verdad),porque la primera mujer q me había gustado había sido ella (tb es verdad),pero que eso era ya pasado,que ahora ya no era así y yo no sentía nada por ella (mentira)...pues menos mal q entendió eso,porque si con eso ya se fue trastornada dejándome sola en medio de una marea de gente alcoholizada al igual q yo...llega a entender lo que era,es decir,que todavía me gustaba y que no hacía otra cosa q tirarme el día pensando en ella...y no quiero pensar que hubiera hecho.
Yo decidí,bastante afectada,ir en busca de “mis amigas de siempre”(así las llamo),que con ella poco tienen q ver...y contarles lo q había pasado y de paso decirles que es que yo, era un poqutín bollera...Ellas lo aceptaron muy bien,alguien dijo incluso,que era previsible,por mi ropa y algo más...(no sé,eso todavía me lo tiene que explicar,porque mi ropa es normal,o eso creía...).
Tras volver de nuestro confesionario particular nos la encontramos y fuimos todas juntas a un pub,allí bailamos...bueno bailaban porque yo tenía muy pocas ganas de estar allí con la persona que me volvía loca,a la cual le había dicho que me gustaba,la cual no había entendido nada y la cual me seguía a la barra cuando yo sólo intentaba evadirme de todo y darme algún que otro golpe fortuito contra la barra para ver si por lo menos me desmayaba y podía escapar de la situación...pero ella me cogió y empezó a hablarme de un chico q le gustaba...qué tacto oye... qué suerte la mía...La noche acabó poco después...siii!!!...aunque con una muy fría despedida.
Al cabo de dos días yo volvía a irme a 400 km de mi ciudad natal,donde estaba ella,y no había conseguido nada,no sabía si a ella le podría haber gustado alguna vez dada nuestra cercana y extraña amistad...o si podría gustarle o lo q fuera...
Me fui y no volvimos a hablar del tema...ya había sido lo suficientemente incómodo,además ella no quiso hablarlo más...
Al cabo de un mes mi suerte quiso que le mandara un mensaje equivocado a ella, que en realidad iba para otra amiga, y que en realidad hablaba de ella...Ella se hizo un poco la tonta, o eso creo, y me contestó con un “¿qué?”,y yo harta de todo y asesorada por dos amigas, decidí contárselo todo de principio a fin. Ella nunca lo comprendió, hizo de esto un lío más grande del que yo pensé, yo no entendía como no podía entenderme...y la relación fue yéndose poco a poco al traste. Y ésta es la historia de mi primer gran amor...fracasado, pero primero y gran...
Y todavía,¡¡increíble!!,a día de hoy mantenemos el contacto, gracias entre otras cosas a que yo pude olvidarla en el aspecto sentimental...Si estamos cerca intentamos vernos, y aunque una amistad no puede mantenerse sólo por el recuerdo de lo q fue, seguimos ahí, al pie del cañón, intentando que una gran e increíble amistad no se esfume, porque lo que se ha vivido ha sido muy bonito e intenso pese a los malos momentos y a nuestras broncas. Ahora cada una en una punta...y cada año más lejos la una de la otra . Pero que esto dure, si es con "cariño y respeto"...

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Pero qué gran narradora eres, Teresita!!!
Y es estupendo que puedas conservar la amistad con tu primer amor!No conocía a nadie que lo hubiera conseguido.Porque muchas veces no se llega ni a ser amiga de la persona amada (los amores platónicos o amores tímidos serían estos)o se acaba mal con esa persona tras intentar una relación de pareja. Así que o no se sabe nada o no se quiere saber nada de los amores pasados.

10:59 PM  

Post a Comment

<< Home