El maravilloso mundo de Zambombi

Tuesday, January 30, 2007

Del blanco y negro al color...avencemos por favor...


Pisaba fuerte...Los taconazos eran cada vez más sonoros,los impulsos cada vez más decididos,más solemnes.Iba por la vida como marcando las pautas correctas a los obreros de la vida,que la miraban con los ojos desorbitados...Sabía que llamaba la atención,sabía que era la diana donde todas las miradas apuntaban...Llevaba un bolso de cuero negro y una rosa en su interior...Si quisiera, podría proclamarse reina en un sólo instante...pero no se dejó,ella lo único que quería era ser princesa...princesa de su palacio...pero el cómo vivía su vida hacía que la gente la quisiera poner en el altar más grande,más alto...en el de la reina...reina de la mentira,la indecencia y lo inhumano..., como la reina de los monstruos,sólo por ir con otra princesa cogida de la mano...



...Que tu propia madre te diga que ahora mismo vives dentro de una burbuja,te hace plantearte muchas cosas...y sé que lo hace para que no me pase nada,para que no me hagan daño."Que el mundo fuera está muy revuelto" dice.Pues sí,sí que lo está.Y pensar que otros han tratado de advertirte antes...quizás con tanto cuidado de no ofenser que ni yo misma me daba cuenta del verdadero significado...pero ahora lo entiendo,más que nunca...No sé si algo está cambiando,si algo va a cambiar,pero en mi entorno,que es amplio,se acepta todo...con discreción,pero se acepta...Pero es verdad que hay gente todavía encerrada en la jaula de las ideas conservadoras que tanto mal han hecho y siguen haciendo en este país y en tantos otros...Aún quedan por suministrar muchas dosis de tolerancia y respeto...y ni siquiera sabemos si vamos por buen camino...a nuestro alcance sólo están nuestros "palacios"...nuestras "burbujas" o como queramos llamar a nuestro entorno...y yo me siento afortunada...pues la igualdad y la naturalidad relucen en el jardín del mío...

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Está claro que uno no puede vivir dentro de una burbuja... las burbujas son demasiado delicadas y acaban por romperse, y cuando se rompen uno se queda desnudo, porque nunca ha vivido fuera de ella y no sabe cómo hacerse a la vida... por eso, lo mejor, es que tú salgas de ella cuando te veas preparada y des el paso... porque la vida está ahí fuera.

2:15 PM  
Blogger Teresita said...

no sé,yo creo,pienso, que tengo muy claro lo que hay ahí afuera,y creo q vivo ahí afuera,mi burbuja(mi entorno) forma parte de "ahí fuera"...tengo muy claro lo q es la realidad,mi burbuja es realidad pero a nuestra manera,y es bonito saber q la gente te quiere te apoya y te acepta tal y cómo eres,sin tener q esconder nada...somos gente normal,muy unida dadas unas circunstancias, q tendrá q separarse cuando llegue el momento...cuando terminemos nuestras respectivas carreras musicales...pero hasta que llegue,disfrutemos de lo q hay...y disfrutemos de la realidad q vivimos, dentro de la norma general...la vida...el mundo

1:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

valentia ¡ke manera de afrontar la vida! no creo ke vivas o vivamo en una burbuja,pero como se rompa algun diaç(si es ke vivimos en ella) va a dejar mas limpico ke to al resto de la gente.Vivan las burbujas.

4:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Valentía con con(s)ciencia.
María Concha.

9:32 AM  

Post a Comment

<< Home