(dibujo de Jochi)Supongo que he de hacer un poco de más caso a los más cercanos,en distancia personal y terrenal.Tengo que bajar un poco de donde quiera que esté subida,apoyar bien los pies evitando caídas y "empezar".
-Empezar el curso bien empezado,con la seriedad correspondiente,aunque el no poder tocar durante este tiempo esté desequilibrando un poco los esquemas y el tiempo libre.
-Empezar a asentarme en mi vida aunque ésta tenga nuevas ramificaciones,que aunque importantes y necesarias,no han de quitarle espacio al tronco,al eje,la base,que es lo que me sostiene aquí.
-Empezar a dejar de actuar siempre yo primero...cuando es que no tengo la suficiente experiencia para hacerlo.Dejar que la acción se desarrolle,sin dejar que ningún otro actor me tape o me lleve a un papel más dramático del que en un principio se requiere...
-Empezar a contarle todo a mis padres,pues una mentira puede llevar a que tu madre lleve días hablándote como si de una teleoperadora se tratase.
-Empezar a dejarme hacer...sin querer tener tanta responsabilidad en el asunto,pero sin dejarme maniatar sin voz ni voto.
-Empezar a cogerle el teléfono siempre a mi hermana porque si no se enfada y no quiero que piense que no la necesito tanto como ella a mí.
-Empezar a abrir mi mente a otras cosas sin irme por los cerros de Úbeda y centrándome en lo que ya tengo,sin dejar que las cosas me atrapen y al final sólo sea una marioneta,únicamente controlada por sentimientos e imaginación...y no sólo por mis sentimientos...porque no quiero que otros sentimientos manden más que los míos,quiero que los míos me guíen a otros que los comprendan a la perfección...por eso quiero también...
-Empezar a saber decir (sin tener la necesidad de arrepentirme después...por miedo a no ser comprendida) lo que el sábado tarde hablaba sentada con una amiga (padawi) comprendiéndonos mutuamente,que lo estable es para nosotras.
-Empezar a preocuparme no sólo por mi...
-Empezar a valorar lo que tengo que no es poco y es entre otras cosas...mucha suerte.
-Empezar a decirle a algunas lesbianas del mundo que no sólo se vive para ser bollera y llamar la atención,porque he visto mucho de eso estos días y no me gusta.
-Empezar de nuevo,que ya toca comenzar,a empaparme de la culturilla general que me aporta tanto...que nos llamen lo que quieran,eso que se pierden y nosotros...que lo ganamos...y tanto.
-Empezar...sólo necesito eso.